Blogger Template by Blogcrowds

¿Se puede aprender algo del "Sonsón" de Sansón?

Este sábado (10 de mayo) escuchamos la enseñanza de Steven y Dorcas, con ellos, volvimos imaginariamente a los tiempos de Sansón y Dalila... Sansón, el hombre más fuerte del mundo, el que podía matar a un león, a 300 hombres sólo con sus puños... como quien dice el Hulk Hogan de la antigüedad ¿no?... Ese mismito que cayó en los engaños de una mujer: Dalila y perdió su poder junto con sus trenzas.

Pero ¿qué podemos aprender de este "Sonsón" (como diría Steve" que lo tenía todo y no supo mantenerlo? MUCHO:

1. Sansón cambió su modo de vida a partir de la pelea con su novia...Podemos aprender que cuando estamos con el corazón alborotado, no siempre podemos decidir correctamente... No se ve bien cuando tienes los ojos llenos de lágrimas, sécalos antes de decidir.

2. Sansón confió en Dalila, una mujer que no conocía y de oscuro pasado: Siempre prestar atención y cuidar en quiénes confiamos, quiénes nos rodean, puede que no tengan buenas intenciones... Acércate a la gente que te quiere ver bien de verdad: tu familia, tu iglesia.

3. Sansón era el hombre más fuerte del mundo y uno de los que tenía más "jale"... no somos invencibles, aunque nos creamos lo máximo, debemos ser humildes ante el Señor. No te la creas :)

4. Sansón, a pesar de haber metido la pata, tuvo un momento de lucidez y se inclinó a orar para que todos sus sufrimientos acabaran... aunque metamos la pata, siempre estamos a tiempo de arrepentirnos...

5. Sansón fue liberado de su dolor, pero murió en el proceso... arrepentirnos no nos exime de asumir las consecuencias de nuestras malas decisiones... acudamos a la sabiduría popular: todos los nudos caen al peine :)

6. Siempre Dios nos da oportunidades para aprender a vivir en él... hasta nos enseña con tamaño SONSÓN :)

¡¡¡Te esperamos en el JAZZ ZONE!!!

1 comentarios:

Caramba,asi que Sanson nos dio una gran leccion. Y creo que cuando nos creemos que estamos en la cima de lo mas alto, que nada nos va a afectar.,es cuando mas rapido caemos,como dice Pablo a la Iglesia de Corinto: Asi que el que piense estar firme, mire que no caiga. Hay que estar atentos y no caer en ese engano tan sutil. Ponchy

13 de mayo de 2008, 10:47  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio