Blogger Template by Blogcrowds

Dime con quién andas...

Contactos, contactos y más contactos. Facebook y hi5 son dos ejemplos de la importancia de las redes sociales en la actualidad, en algunos casos, terminan convirtiéndose en algo parecido a concursos de popularidad. Y uno se pasa horas saltando de los amigos a los amigos de los amigos y así termina en lugares que no puede creer.

Existe una teoría que habla de eso: "Seis grados de separación", pero no crean que fue un joven inspirado en estos fenómenos post modernos que la planteó, no, no. Surgió a fines de los años 20 y no ha causado otra cosa que revuelo desde esa época. Según ella, todos estamos unidos a cualquier persona en el planeta a través de una cadena de solo seis personas. Dicho de otro modo, entre Eva y, supongamos, Benedicto XVI, sólo hay seis personas... pero ¿quiénes serán?

Que el mundo es un pañuelo, una aldea, se dice desde siempre y es cada vez más cierto... pero ¿sólo seis contactos y soy conocida de Bill Gates? Hasta hace poco la teoría había caído en la categoría "mito urbano", pero Microsoft la reavivó mediante una comprobación usando las llamadas que se hacen por MSN y dio como resultado que no son 6 grados sino 6.6 (sí, MSN te monitorea)



Saber que entre uno y la humanidad solo hay seis pasos es fascinante, cada persona te abre la puerta a otro mundo... pero, a la vez ¿no les da un poquito de miedo? (suena la musiquita de Psicosis de fondo) jajaja



¡A revisar tus contactos! podrías sorprenderte...








Para leer más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separación

Sobre el estudio de Microsoft

http://www.periodismociudadano.com/2008/08/04/seis-grados-de-separacion-en-la-red/

4 comentarios:

interesante el tema... y ahora con esto de las redes sociales, me sorprende encontrar a gente de la cual no sabia nada hace muchisimos años y justo me las encuentro en Facebook

12 de enero de 2009, 9:24  

Ayer mismo encontré a mi compañero de carpeta de primaria!!! nos sentamos juntos desde segundo hasta sexto grado y NUNCA más nos vimos (aun cuando vivíamos en un pueblo de 50 000 habitantes, donde nada quedaba más lejos que 30 cuadras). Es un poco raro, me alegra muchísimo encontrarlo, pero me parece locazo que ahora, que vivo en otro país y casi 20 años después, entremos en contacto ¿qué nos pasa? ¿por qué todo el tiempo que vivíamos cerca ni se nos ocurrió seguir con la amistad y justo ahora que estamos tan lejos nos ponemos a conversar? ¿será que estamos cada vez más acostumbrados a las relaciones virtuales?

12 de enero de 2009, 11:20  

es cierto esto del hi5y el facebook es un boom total quien no tiene uno hasta mi primito de 8 años tiene su hi5 y mi amiga q es una fanatica del hi5 no solo porque cuelga a fotos por monton sino porque q tiene mas de 300 contactos y ni ella misma los conoce ....ah q por ciero entre sus contactos tiene a reymond manco ..wowww ...

12 de enero de 2009, 15:41  

buen dato, yo no tengo ni hi5(la tenia), ni facebook, pero eh escuchado de sus bondades, ya sabran de mi nuevo facebook.

13 de enero de 2009, 19:21  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio