Este ultimo sábado, fue un sábado muy diferente a otros, tocamos con un piano, la guitarra de Caleb y dos voces, pudimos refrescarnos con algunos aperitivos que compartieron algunos de los chic@s a la reunión, jugamos playstation y tuvimos visitas nuevas. Pero te preguntaras, que tuvo de especial?, bueno todo eso ya es especial, pero lo lindo fue reflexionar lo que nos narra Marcos 6:36-42 es una enseñanza muy conocida, claro, la multiplicación del pan y los peces. Pero hay dos cosas que me llama la atención(acuerdense que habían muchisimas personas, era tarde y el estomago ya estaba que hacia señas de hambre), la PRIMERA es que, Jesús les dice: denle ustedes de comer, mas los discípulos le responden: Que vayamos y compremos pan por doscientos denarios, y les demos de comer?.....osea, que difícil fue despojarse de ese dinero.
Jesús dijo denle ustedes de comer, cual es nuestra actitud, cuando muchas veces y me incluyo, nos tapamos la boca y dentro de nosotros esta el compartir algo que Jesús nos regalo y eso es la salvación de nuestra vida y ese amor que perdono nuestros pecados. Jesús nos dice mas adelante que compartamos esto que tenemos, que no escondamos ese regalo, pero a veces nos decimos: QUIERES QUE VAYA A HABLARLE A ESA PERSONA?, pero me da roche, no se hablar ó ya habrá otro que le diga, la actitud egoísta verdad?. Pues nos estamos perdiendo esa bendición de compartir, de dar, de dejar una señal. Felizmente Jesús estaba ahí para de hacer el milagro con solo cinco panes y dos peces.
Me raya la cabeza este milagro tan gigante, como me hubiera gustado estar ahí para presenciar tal acontecimiento, así que de lo poco hizo mas que mucho. Pero ahí no acaba la cosa, la SEGUNDA es lo que sigue.... se dan cuenta que después Marcos no cuenta que todos, si todos se saciaron, osea ya no entraba más en la barriguita, y luego re - co -jie - ron, de los pedazos, doce cestas llenas y de lo que sobro de los peces. Dice que los que comieron fueron mas de 5 mil personas. Así que sobro, osea imaginate alimentar a la mitad de personas de un Estadio Nacional, y con solo tener en tu mano 5 panes y 2 peces, y encima que te sobre.
Cuantas veces recibimos de parte de Dios respuestas, milagros, bendiciones, etc...de verdad que nos sentíamos contentos, saltábamos de alegría, porque nuestra fé descanso en EL, pero cuando recibimos esta respuesta de parte de Dios, que hicimos?, quizás nuestro agradecimiento fue solo la primera semana del mes, y luego?, ufff que rico ya estoy saciado, ya obtuve lo que quería yeee, pero cuantas veces lo que recibimos no lo compartimos, quizás invitar a otra persona para que conozca del Dios en que crees tú y yo. Cuantos panes y peces te han sobrado en este año, los compartiste, oh te alcanzaba la vergüenza, quizás las agujas del reloj, que te decían que no había tiempo para nada. Cuanto sembraste este año?, dejaste una señal?, abriste la boca para decirle a alguien: tranquilo Jesús tiene el control de todo.
Vamos chicos y chicas, no nos guardemos ese regalo que Dios nos da cada día, invitemos a nuestras reuniones del sábado y domingo a personas que no conocen de Dios, ó quizás si saben pero quieren tener una relación con EL. De lo poco que hagamos tu y yo, la suma sera multiplicada por miles, pero tenemos que poner tu y yo esos panes y peces, no esperemos que Dios siempre nos solucione las cosas, tu y yo tenemos que agarrar la lampa.
Hay una canción que me gusta, es de Diego Torres "Cantar hasta morir", escuchala, la letra esta muy buena.
Ponchy
Aca la letra: Quiero cantar hasta morir Y asi dejar una señal Y que la luz de mi alma no se apague Hasta llegar a ti.
Quiero decirte la verdad Esa que nadie quiere hablar La que alumbra el alma que se apaga Cuando se siente mal.
El tiempo es el dueño De lo que puede pasar De tus andanzas por la gloria O tu triste caminar.
Al final En esta vida todo pasa Y pensar que no me alcanza la esperanza Es largo este camino De todos el destino Cuenta conmigo para comenzar a andar.
Aun quedan cosas por decir Y algunas otras por callar Pero viviré luchando siempre Cantando hasta morir.
No me quisiera olvidar De la conciencia al caminar Que me ampare cuando sea tarde Y no pueda seguir.
Sé bien que de lo malo Uno aprende mucho más Aunque este negro hoy el cielo Su llanto servirá.
Al final / en este mundo todo pasa Y pensar Que no me alcanza la esperanza La vida no es un sueño Las penas tienen dueño Y me pregunto donde La alegría vivirá.
Buscaré alguna respuesta Sé de llanto, de promesas y dolor No voy a hablar más de sufrimiento, Yo vine aquí para dejar una señal.
Quiero hoy poder cantar hasta mañana Otra vez no tengo ganas de esperar. Yo vine aquí para dejar Yo vine aquí para cantar hasta morir.
buena ponchy!!!
Caleb Santos dijo...
27 de diciembre de 2008, 21:28